Obama reitera pacto económico a republicanos en favor de clase media

Washington, 3 ago (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró hoy su propuesta de rebajar los impuestos de las empresas a cambio de que los republicanos en el Congreso acepten más inversiones para crear empleos.

Según el mandatario demócrata, sigue dispuesto a trabajar con la oposición en una reestructuración tributaria solo si se destinan miles de millones de dólares de ingresos extraordinarios a impulsar la contratación de fuerza de trabajo en sectores como la manufactura, la construcción y la educación.

«Podemos ayudar a nuestra comunidad a preparar los empleados calificados que necesita sin adicionar ni un centavo al déficit presupuestario», indicó en su habitual alocución sabatina por Internet y radio.

Obama presentó ese plan el martes pasado en una planta de Amazon en Tennessee, con el objetivo de destrabar las negociaciones bipartidistas en el Congreso para reducir el débito fiscal.

Su propuesta incluye bajar los impuestos a las empresas de 35 a 28 por ciento y establecer un gravamen mínimo a las ganancias obtenidas en el extranjero, para evitar la evasión y el uso de paraísos fiscales.

Sin embargo, los republicanos expresaron su oposición a la iniciativa del mandatario demócrata y el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, acusó a la Casa Blanca de atacar por la espalda a los legisladores con la oferta.

Obama recorre el país desde la semana pasada con el objetivo de retomar el tema de la recuperación económica, citada entre las prioridades de su segunda gestión.

Deja tu comentario