Pide GPPAN en la ALDF consulta pública por aumento del Metro

La propuesta del PRD y del Gobierno del Distrito Federal de un posible aumento en la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo Metro, debe someterse a una consulta pública, así lo exigió el diputado del GPPAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, tras enfatizar que su bancada en la Asamblea Legislativa del DF propone un análisis socio-económico para conocer el impacto que tendrá en las familias dicho incremento.

“Al PRD le encantan las consultas públicas, no veo porque no someter a debate y consulta el aumento de la tarifa del Metro, ellos insisten en lastimar el bolsillo de los miles de capitalinos y de quienes se mueven por esta importante vía de transporte”.

El presidente de la Comisión de Hacienda hizo énfasis que durante décadas, el servicio del Metro ha decaído y también ha sido víctima del saqueo excesivo, por lo que su titular, Joel Ortega, debe dar a conocer un estudio sobre la situación real de las finanzas públicas de esta red del transporte para tener referencias concretas y tomar decisiones claras.

Explicó que antes de valorar el incremento de 1 o 2 pesos al pasaje en el Metro, es necesario conocer antes los motivos por la falta de mantenimiento y calidad de servicio.

Recordó que en este 2013, dicho organismo de transporte tiene etiquetado un presupuesto de 12 mil 700 millones de pesos, de los cuales, sólo invierte mil 200 millones, es decir, el 10 por ciento para mantener a los trenes, infraestructura u otros servicios vitales para su funcionamiento. Detalló que el gobierno de Marcelo Ebrard llevo a pique al Metro desde su último  aumentó que realizó en el año del 2010, por lo que hoy esta red del transporte se encuentra en número rojos y es grave.

Finalmente, mencionó que es inadmisible el discurso de que el Sistema de Transporte Colectivo Metro está mal porque la tarifa es baja.

Deja tu comentario