Proponen en Foro de Sao Paulo creación de red social latinoamericana

Sao Paulo, Brasil, 3 ago (PL) Los delegados al XIX Foro de Sao Paulo coincidieron en la necesidad de crear con urgencia una red social latinoamericana, como una vía más para luchar contra el sistema neoliberal.

El delegado de Bolivia Rubén Darío Egues explicó a los presentes que no es posible proseguir la lucha contra el capitalismo «cuando estamos atados a los servicios de las tecnologías de la información que ofrecen las grandes transnacionales».

Llamó a hacer uso de los software libres, ejemplo de ello, Linux, y de este modo también seriamos más libres.

Una segunda propuesta del miembro del Movimiento al Socialismo fue la creación de las escuelas políticas, las cuales deben ser permanentes en toda la región.

En esos planteles, los partidos de izquierda y los movimientos sociales pueden estudiar y debatir los mismos temas analizados en el foro, precisó Egues.

Aseguró que el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez sigue vivo en el corazón de todos los oprimidos del mundo.

En la jornada, los asistentes al cónclave significaron la figura del líder suramericano y su legado político para América Latina y el Caribe.

Chávez, es patria, es revolución, es corazón de pueblo, declaró a Prensa Latina un representante de la delegación de esa nación suramericana, Johnny Gutiérrez.

Chávez nos abrió los ojos, y mostró un camino a otras naciones de América Latina y el Caribe, y eso nos ubicó en el centro del huracán, dijo.

Nuestro comandante falleció recientemente (el pasado 5 de marzo), pero nos dejó un importante legado político, y ahora defendemos el desarrollo de las comunidades, la integración latinoamericana, la autodeterminación de los pueblos, y otras causas nobles, agregó el delegado.

Deja tu comentario