Agradecen en Foro de Paulo solidaridad cubana con latinoamérica

Sao Paulo,Brasil, 4 ago (PL) Delegados al XIX Foro de Sao Paulo agradecieron hoy en esta ciudad las expresiones de solidaridad de Cuba con las naciones hermanas de América Latina y el Caribe.

En declaraciones a Prensa Latina, la indígena boliviana Leonida Zurita agradeció al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, la puesta en marcha de la Operación Milagro (intervenciones quirúrgicas oftalmológicas de manera gratuita), pues gracias a esa gran idea a muchas personas les fue devuelta la visión.

Cuba, recordó, creó el programa de alfabetización Yo si puedo, y gracias a él hoy muchas personas saben leer y escribir, no solo en Bolivia, sino también en otras latitudes.

No olvidaremos que cuando el presidente boliviano, el indio Evo Morales, llegó al poder, no existía la solidaridad, ni apoyo económico, la burguesía lo bloqueó todo respondiendo a los intereses de Estados Unidos, pero ahí estaba Cuba, apuntó.

La nación antillana -resaltó- abrió un camino de lucha contra el capitalismo y hoy orientados por su luz nuestros pueblos de América siguen la misma senda.

El delegado de Puerto Rico, Jorge Enríquez agradeció a La Habana su solidaridad con Puerto Rico, pues en reiteradas ocasiones se pronunció por la independencia y autodeterminación del vecino país.

La situación de Puerto Rico es emblemática, primero colonia de la corona española y luego de Estados Unidos, y mientras este problema no se solucione la integración continental realmente estará en peligro, explicó.

Puerto Rico es un portaaviones situado en el Caribe, que amenaza a naciones de la región, como las hermanas repúblicas de Cuba y Venezuela, y la historia así lo demuestra, pues los aviones que bombardearon a Granada salieron desde Puerto Rico, recordó el miembro del Frente Socialista.

Deja tu comentario