Aseguran patrimonio 302 familias de 39 colonias, reciben títulos de propiedad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte del  programa permanente de Regularización de la Tenencia de la Tierra, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó 302 escrituras públicas a familias de un total de 39 colonias de la capital chiapaneca.

El mandatario chiapaneco reiteró su compromiso a familias que durante años han vivido en la incertidumbre y que ahora cumplieron su objetivo de tener en sus manos un patrimonio propio.

“Tenemos un firme compromiso con la regularización y la tenencia de la tierra, se han entregado escrituras desde que iniciamos esta administración, hemos entregado junto con el ayuntamiento municipal más de mil escrituras y vamos a entregar más”, señaló.

Reiteró que a través de este programa, se da certeza jurídica al patrimonio familiar de los tuxtlecos mediante la regularización de sus lotes, con base a los convenios individuales de regularización que suscribieron con este Ayuntamiento y que fueron aprobados mediante sesiones de cabildo; además,  cada instrumento público tiene un costo de 700 pesos ante Notario Público.

Durante la entrega de escrituras a colonos de Tuxtla Gutiérrez a cargo el gobernador Manuel Velasco, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, enfatizó la importancia de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado, dando respuesta a las demandas de la ciudadanía.

“Una demanda muy sentida de la población se satisface, a eso se llama justicia social, dando solución a un reclamo justo de estas familias que han entregado el esfuerzo de su trabajo por tener una propiedad”, destacó.

Cabe señalar que este Ayuntamiento no financia el proceso de escrituración, ya que todos los pagos realizados como derechos estatales y municipales, así como el costo de la escritura individual, son cubiertos por los beneficiarios.

Posteriormente, a nombre de los beneficiados, Julio César Ramos Arroyo, representante de la Colonia La Ceiba, agradeció  la presencia de las autoridades y el respaldo total a quienes el día de hoy tienen su título de propiedad.

“Ustedes nos dan tranquilidad al saber que por fin contamos con nuestra escritura y que se acaban los tiempos de angustia y de zozobra, porque no teníamos forma de acreditar lo que hoy es nuestro”, señaló.

Por su parte, el presidente del Congreso del Estado, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, se sumó al esfuerzo de las autoridades estatales y municipales para seguir regularizando la escrituración de las y los tuxtlecos.

“Desde el Congreso del Estado tenemos un gran compromiso de servicio, sobre todo de seguir apoyando y coadyuvando para que se sigan sacando adelante los proyectos de escrituración en Tuxtla Gutiérrez, pero sobre todo de brindar nuestro voto de confianza al actual ayuntamiento y al Gobierno del Estado”, reiteró.

Entre las personas beneficiadas, se encuentran habitantes de las colonias Las Granjas, Agripino Gutiérrez, Agua Azul, Alianza Popular Laborante, Altos del Sur, Ampliación Lomas de Oriente, Ampliación Pomarrosa, Arroyo Blanco, Azteca, Cerro de Guadalupe, Continental, entre otras.

En este marco y desde el parque del Aguaje de la colonia Las Granjas, el gobernador Velasco Coello destacó la inversión, para este año, de 350 millones de pesos para pavimentación de calles en la ciudad.

Así mismo, remarcó los proyectos para la capital del estado, como la renovación del parque deportivo Caña Hueca y la remodelación del Parque del Oriente, en la que se invierten 53 millones de pesos.

En este evento estuvieron presentes el Magistrado Rutilio Escandón Cadenas, Presidente de Supremo Tribunal de Justicia del Estado y el director de Tenencia de la Tierra, Efrén Espinoza Pérez, entre otros.

Deja tu comentario