LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Consideran a Cuba ejemplo para América Latina y el Caribe

cuba-ciudad

Camagüey, Cuba, 4 de agos (PL) Cuba es y seguirá siendo ejemplo para América Latina y el Caribe, expresó hoy en esta ciudad del oriente de la isla Luis Eduardo Garzón, presidente del Sindicato Nacional de Servidores Públicos del Estado Colombiano.

El también defensor de los derechos humanos de la Confederación de Trabajadores de esa nación sudamericana informó a Prensa Latina que en su país se ha creado el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba y por la Defensa de los Cinco antiterroristas de la isla arrestados en La Florida, EE.UU en septiembre de 1998 por monitorear a grupos violentos.

Garzón comentó que en distintas ciudades se desarrollan todos los meses la jornada Cinco por los Cinco para exigir al gobierno de Estados Unidos la liberación de los cuatro luchadores cubanos que aun continúan encarcelados en ese país.

Consideró que fue injusta la condena contra Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, esté último ya en Cuba después de casi 14 años de prisión.

Informó que se han constituido organizaciones populares y comunitarias, entre otras en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y la comunidad de Palmira, donde tienen creados comités por la defensa de los Cinco.

Dijo que también en Cartagena y Santa Martha radica un pequeño grupo solidario y negó la validez del juicio al que calificó de amañado e injustificado.

“Nosotros seguimos todo el procedimiento y está demostrado, con evidencias, que se ensañaron contra los cinco patriotas después que el Gobierno Cubano alertó a Estados Unidos que grupos violentos estaban preparando acciones terroristas que podían causar víctimas, incluso, al pueblo estadounidense”, argumentó.

Los grupos de investigación el país norteño, denunció, se confabularon con el gobierno y las bandas violetas para condenar a los Cinco y no adoptaron medidas contra el terrorismo.

Garzón dio a conocer que del 1 al 3 de noviembre se efectuará un Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, al que se ha invitado a representantes del gobierno colombiano y de la embajada de la mayor de las Antillas.

Comentarios con Facebook