Continúa entrega de becas a estudiantes indígenas

Yajalón, Chiapas.- Un total de 898 estudiantes de  los niveles de secundaria, bachillerato y universidad de la región Tulijá Tseltal Chol fueron beneficiados con el proyecto “Becas para Estudiantes Indígenas” que impulsa la Secretaría de Pueblos y Culturas Indígenas (SPCI).

Al respecto, el titular de SPCI, Jorge Álvarez López, conminó a los jóvenes indígenas que se benefician con este apoyo económico correspondiente al mes de junio, a seguir fortaleciendo su desarrollo educativo, a fin de lograr exitosamente cada una de sus metas.

“No desaprovechen esta oportunidad e inviten a sus compañeros a participar en la próxima convocatoria de este proyecto”, agregó.

Álvarez López ratificó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello con la educación de las y los jóvenes indígenas, quien está comprometido en estimular a los estudiantes para que no abandonen la escuela.

Por ello, exhortó a los padres de familia a seguir apoyando la formación profesional de sus hijos, toda vez que “ellos son el futuro de nuestros pueblos indígenas; da gusto ver que son jóvenes preparados, que hablan su lengua materna, visten la ropa regional y se sienten orgullosos de sus orígenes”.

Cabe destacar que durante este evento, Álvarez López estuvo acompañado por la Diputada local del VIII Distrito con sede en Yajalón, Ana del Carmen Valdivieso Hidalgo y Urbano Álvaro Árco, presidente municipal de Tumbalá.

Deja tu comentario