El GPPRI EMPRENDERÁ CON ALTURA DE MIRAS LA DISCUSIÓN EN TORNO A LA REFORMA ENERGÉTICA: EMILIO GAMBOA PATRÓN

El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República toma nota de la propuesta de reforma energética presentada por el Partido Acción Nacional, el 31 de julio pasado en el seno de la Comisión Permanente, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

Asimismo, los legisladores priistas estaremos atentos para recibir la iniciativa de reforma energética que, como anunció el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, enviará  a la Comisión Permanente esta semana, al igual que las diferentes propuestas que presenten otros  partidos políticos.

De inmediato, agregó, emprenderemos con altura de miras esta discusión legislativa, con el firme compromiso de privilegiar la política, pensando siempre en lo mejor para el interés nacional.

Nuestro grupo parlamentario está consciente de la complejidad técnica, económica y financiera del tema, por lo que consultaremos a expertos y a los principales actores involucrados, con la finalidad de consensar una reforma energética de fondo, que apuntale a este sector de la economía como auténtica palanca del desarrollo nacional.

“Los problemas estructurales como la pobreza y el desempleo, requieren reformas de gran calado que permitan superar las necesidades históricas de México. Asumir estos retos implica romper prejuicios y adecuar las leyes e instituciones del país en función del bienestar de las familias mexicanas”, puntualizó.

Por tal motivo, el PRI en el Senado celebra el inicio del proceso legislativo que derivará en la modernización del sector energético y financiero del país. El tema requiere de una discusión seria, informada y rigurosa, pero también demanda apartar dogmas y consignas que obstaculizan a la razón, dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta.

Indicó que en materia petrolera, todas las fuerzas políticas coincidimos en la necesidad de modernizar a Pemex y compartimos la firme convicción de no permitir, de ninguna manera, cualquier medida que implique la privatización de esta empresa, la cual, reiteramos, seguirá siendo propiedad de la nación.

El Grupo Parlamentario del PRI votará a favor del proyecto legislativo que convierta al sector energético mexicano en uno moderno, competitivo y eficaz, que se traduzca a su vez en un marco de prosperidad económica y la creación de empleos bien remunerados, factores indispensables para elevar la calidad de vida de la gente.

Sabemos del momento histórico por el que México atraviesa y tenemos la confianza de que todos los actores políticos actuarán con el compromiso y responsabilidad que el desarrollo del país exige, concluyó el coordinador del PRI en el Senado de la República.

Deja tu comentario