EL PRD Y ZAMBRANO, GRANDES ALIADOS DE LA IZQUIERDA MODERNA Y PROGRESISTA: LULA DA SILVA

En el marco de su participación en el Foro de Sao Paulo, Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, se reunió este viernes en Brasil con Luis Inácio Lula Da Silva, ex presidente de este país suramericano y reconocido líder de la izquierda a nivel internacional.

Lula Da Silva se mostró complacido por el encuentro y externó todo su apoyo al PRD y a Jesús Zambrano, a quienes calificó como «grandes aliados» en la construcción de una izquierda moderna y progresista capaz de impulsar las grandes transformaciones que requiere América Latina.

Zambrano y Lula intercambiaron puntos de vista sobre Pemex y Petrobras, la propuesta de reforma energética que impulsa el PRD, misma que busca fortalecer a Pemex manteniendo la rectoría del Estado mexicano sobre el sector energético, el Pacto por México y la exitosa experiencia de gobierno en la Ciudad de México.

El líder nacional del PRD invitó al ex presidente brasileño al Congreso Nacional de este partido y a un foro internacional sobre energéticos que se celebrará en México y en el que también participarán dirigentes de Argentina, Venezuela y Bolivia, entre otros países de la región.

Durante el encuentro, que tuvo una duración de 90 minutos, destacó el compromiso para firmar convenios de colaboración entre el PRD y el Instituto Lula para auspiciar proyectos económicos, productivos y de asesoría entre gobiernos de izquierda.

Deja tu comentario