Elementos de la Policía Estatal participan en la 2ª Jornada de Incorporación y Acreditación del IEEA

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca participan en la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación impulsada por el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), con el propósito de que puedan concluir su educación básica y fortalecer su profesionalización en el servicio público.

Desde el cuartel general de la SSPO, ubicado en Santa María Coyotepec, 50 policías estatales con edades que oscilan de los 40 a los 60 años.-que por alguna causa no han concluido su educación básica- iniciaron con la primera aplicación del examen diagnóstico para obtener su certificado de primaria y secundaria.

Rogelio Rodríguez Ruiz, Director General del IEEA, señaló que este programa tiene el propósito de beneficiar a aquellas personas que ya tienen un conocimiento sobre la educación básica, pero por cuestiones laborales no habían tenido la oportunidad de concluirla.

Rodríguez Ruiz mencionó que con esto el Gobierno de Gabino Cué avanza en la ruta de lograr una mayor capacitación y profesionalización de la policía a través de la educación.

“La educación es el arma más poderosa de la seguridad pública y la sociedad es la más beneficiada al contar con una policía mejor capacitada”, asentó.

Uno de los elementos que participó en esta Jornada fue el oficial, Rutilio Álvarez Espinosa, quien con mucha alegría agradeció al personal del IEEA por la oportunidad de concluir sus estudios de primaria.

“Esta labor que realiza el Instituto y la SSPO, no ayuda a mejorar en el desempeño de nuestra función que es garantizar la paz, el orden y la seguridad de las personas”, aseguró el servidor público.

El Jefe del Departamento de Acreditación del IEEA, Fernando Lavín Duarte, destacó que la Jornada continuará este domingo en el Cuartel General de la SSPO, “el propósito es lograr que la policía estatal sea una institución libre del rezago educativo y que pueda volverse una realidad la profesionalización de las fuerzas estatales”, puntualizó.

Deja tu comentario