Evo Morales asiste a clausura del Foro de Sao Pablo en Brasil

La Paz, 4 ago (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, participará hoy en Brasil en la clausura del XIX Foro de Sao Pablo y recibirá el mandato de la próxima edición del evento, que tendrá lugar aquí el año venidero.

Según informó el Gobierno, Morales llegó anoche a la nación vecina, donde estuvo el pasado domingo para participar en la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud.

La estatal Radio Patria Nueva precisó que el mandatario viajó a la ciudad brasileña dado que este domingo se comunicará de forma oficial la decisión de otorgar a Bolivia la sede del encuentro de movimientos y organizaciones sociales del mundo para 2014.

De acuerdo con el Viceministerio de Coordinación con los Movimientos Sociales, el Foro se celebrará en la central ciudad de Cochabamba y será una oportunidad para relanzar las luchas de esas organizaciones.

Fundado en 1990 por el ahora gobernante Partido de los Trabajadores de Brasil, el Foro cuenta con una membresía de 95 partidos y organizaciones sociales y tiene como objetivo constituir un espacio de debate político y sindical vinculado con tendencias de izquierda.

Deja tu comentario