Exponen una parte de Los Ángeles que nunca fue

Washington, 4 ago (PL) Imágenes de proyectos inmobiliarios y urbanísticos que nunca llegaron a término aquí atraen hoy a quienes visitan el Museo de Arquitectura y Diseño de Los Ángeles, una de las ciudades más populosas de Estados Unidos.

La exposición, abierta hasta el próximo 13 de octubre, recoge bocetos de magníficas edificaciones, las cuales quedaron solo en ideas debido a problemas económicos o de planificación urbana.

Entre las piezas en exhibición, destacan los planos de un centro cívico ideado por el arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright, cuya forma, color y tamaño remite a las construcciones del Egipto faraónico.

En esta ciudad, conocida por sus altos rascacielos como Skyline y US Bank Tower, también se planificó levantar uno de esos colosos con una estructura semitransparente en la bahía de Santa Mónica.

Otro de los pendientes fue una gran cúpula de cristal diseñada para iluminar con luz natural varias de las estancias del aeropuerto internacional LAX.

En las imágenes de la muestra figuran clubes deportivos de caprichosas formas y sinuosos centros de oficinas, que pudieron formar parte de esta urbe, meca de la industria del entretenimiento.

Deja tu comentario