FRENA PRD REFORMA PARA CASTIGAR CON CÁRCEL A FUNCIONARIOS QUE HAGAN MAL USO DE LOS PROGRAMAS SOCIALES: PVEM

El PRD en la Asamblea Legislativa del DF rechazó la iniciativa que propuso el Partido Verde para castigar con hasta 4.5 años de cárcel a servidores públicos que, de forma discriminatoria, nieguen los beneficios de los Programas Sociales.

El coordinador del Partido Verde en la ALDF, Jesús Sesma, detalló que de haber sido aprobada la propuesta del verde, ésta hubiera ayudado no sólo a combatir la discriminación, sino también a castigar a los servidores públicos que negaran la adhesión a cualquier programa social por cuestiones de género, religión o preferencia política, entre otras.

Sustentó que la Ley de Desarrollo Social ya establece el principio de universalidad, sin embargo explicó que incluir el término discriminación,implicaría que los servidores públicos que caigan en esta práctica estarían cometiendo un delito y por tanto serían castigados con la privación de su libertad.

Se espera que los Programas Sociales beneficien a millones de personas en materia de salud, educación, trabajo y cultura, entre otras, por lo cual, Sesma hizo votos para que ningún funcionario o Delegado caiga en la tentación de utilizarlos con fines político-electorales.

Deja tu comentario