Iglesia mexicana rechaza legalizar marihuana

México, 4 ago (PL) La Arquidiócesis Primada de México reiteró hoy el rechazo de la Iglesia Católica a la legalización de las drogas.

El , consideró que el autorizo al uso de estupefacientes es un camino equivocado, difícil e irresponsable como medida para erradicar la violencia.

Durante un encuentro con reporteros al concluir la misa dominical en la Catedral Metropolitana, aquí en esta capital, Valdemar sostuvo que la Iglesia no discrepará con un debate en torno al tema en el cual discuten y deciden los diputados.

Pero argumentó que si a los fieles correspondiera decidir no legislarían a favor de la marihuana; propuesta que según dijo tiene ahora un carácter moderado, pero que abre el camino a otros narcóticos más peligrosos.

Con el respaldo del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal abrirá este mes un debate sobre políticas públicas que incluye en análisis de la legalización de la mariguana en la capital mexicana

La discusión no sólo se centrará en las drogas prohibidas, sino que se ampliará para otras legales como alcohol y tabaco, así como inhalantes y otras sustancias utilizadas por sectores de la población, con sus consecuentes daños a la salud.

Para Mancera las reflexiones en torno al tema podría contribuir a conformar una política pública, una acción socialmente aceptada, financieramente viable y que esté perfectamente analizada, señaló.

Deja tu comentario