MIGUEL HIDALGO INAUGURA LA PRIMERA FASE DE REMODELACIÓN DEL CAMELLÓN LEGARIA

El Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra inauguró el camellón Legaria, el cual tuvo una inversión de 2 millones 352 mil 593 pesos, con esta obra se da un paso más en la recuperación de espacios públicos en la demarcación.

“Con la recuperación de esta zonas, se genera comunidad y convivencia, esta es la primera etapa de remodelación del camellón de Legaria, la cual va de Río San Joaquín a Presa Salinillas; una segunda será de Presa Salinillas a Periférico y la tercera implica Río San Joaquín a México-Tacuba, con lo que tendremos espacios caminables y accesibles para la gente”,dijo Víctor Romo.

Estos trabajos benefician de manera directa a las colonias: Legaria, Irrigación, 10 Abril. Unidad Habitacional Loma Hermosa y Unidad Habitacional “Tata Lázaro”, en las que habitan alrededor de 2 mil 200 personas.

El rescate de este espacio público consistió  en la colocación de 40 nuevas luminarias tipo baliza; se construyeron 1,547 m2 de banqueta, 100 metros lineales de guarniciones; se colocaron 15 bancas para jardín, además se plantaron 100 nuevas piezas de plantas conocidas como piracanto.

“La remodelación del camellón de Legaria es sólo un ejemplo de lo que vamos hacer en cada una de las 89 colonias de la demarcación, además contamos con la cooperación de las autoridades de Casa de la Moneda, quienes, en este caso, se comprometieron a darle mantenimiento a este espacio; hoy buscamos que este camellón se convierta en el Paseo Legaria”,agregó Romo Guerra.

En el marco de la inauguración del camellón de Legaria, el Jefe Delegacional de  Miguel Hidalgo anunció que “para este año se busca efectuar 3 obras por colonia, bajo el Proyecto Reconstrucción MH, con una inversión, sin precedentes, de 653 millones de pesos”.

Finalmente, Romo Guerra indicó que el Proyecto Reconstrucción MH, cuenta con el apoyo de Gobierno Federal; de la Ciudad de México y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, sin embargo se está trabajando para acelerar los procesos licitatorios y lograr los objetivos, sin caer en subejercicio.

Deja tu comentario