MegalópolisVolver a Megalópolis

RECONOCE EVO MORALES INICIATIVA DE LA ALDF Y DEL JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL MIGUEL ÁNGEL MANCERA

imagen-evomorales

En el marco de la Cumbre Antimperialista, realizada en Cochabamba, Bolivia, el presidente de ese país, Juan Evo Morales Ayma, se pronunció y reconoció la labor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por la iniciativa de la Ley de los Derechos de la Tierra que presentarán los diputados capitalinos en el recinto legislativo capitalino próximamente.

Esta iniciativa contempla los mismos preceptos de los Derechos de la Tierra en el país hermano de Bolivia. Ante un aforo cercano al millón de asistentes, el ejecutivo bolivariano realizó este pronunciamiento:

“Debe ser un motivo de hermandad y un motivo de encontrar cada vez más cercanía entre esos países y los pueblos ya hermanos, que hoy la forma de entender a la Tierra y las leyes que emanan de esta forma de entender a la tierra como un sistema vivo, pues son una realidad”.

En ese sentido, diputados de la ALDF que asistieron a la Cumbre, realizaron una invitación al presidente Evo Morales para que participe en la promulgación de la “Ley de los Derechos de la Madre Tierra” que se efectuará en los próximos días en el recinto legislativo de Donceles.

“Aquí delante de todo el pueblo, delante de los hermanos del mundo, hago una cordial invitación para que nuestro compañero Evo nos haga el honor de acompañarnos de esa ley que va a seguir siendo ejemplo en nuestro país”, señaló la legisladora Carmen Antuna Cruz.

La legisladora informó que esa norma fue redactada y aprobada por todos los partidos políticos de su nación, inspirados por la “figura de nuestro compañero Evo y la cultura de los pueblos indígenas”.

Asimismo, Antuna aprovechó la oportunidad para expresar a Morales el saludo de las organizaciones de trabajadores del agro de su nación, como la Central Campesina Cardenista y otras 40 organizaciones sociales. “Hemos venido a brindar el respaldo solidario y decir aquí estamos y seguimos firmes. Gracias compañero y todo el amor y el corazón de México para ustedes”, acotó.

Recordó que México cuenta con 15 millones de indígenas y que más de la mitad de su población está conformada por mujeres. Entre otros temas que también tocaron los legisladores locales, fue el expuesto por Rubén Escamilla, quien participó en las mesas de trabajo sobre la promoción de la producción agrícola para garantizar la soberanía alimentaria, así como la creación de métodos económicos alternativos al capitalismo.

Al evento también asistieron los diputados Jorge Agustín Zepeda Cruz y César Daniel González Madruga.

En la Cumbre Antiimperialista se reunieron los representantes de 19 países para analizar la problemática alimentaria en el mundo, el desempleo, la crisis económica, la defensa de la soberanía de los pueblos latinoamericanos

Comentarios con Facebook