Respuesta positiva en aplicación de descuentos en multas e infracciones por falta de verificación vehicular

A unos días de haber iniciado la campaña de condonación de multas en verificación vehicular, el Gobierno de la Nueva Visón a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), registra una respuesta positiva por parte de los automovilistas, para ponerse al corriente en el pago de multas e infracciones por incurrir en faltas relacionadas a la falta de la verificación vehicular.

La SDS hizo un llamado para que se aproveche el 100 por ciento de descuento en la condonación de multas por periodos vencidos y el 50% de descuento a quienes fueron multados, con placas o documentos retenidos con motivo de los operativos que fueron implementados por la antigua Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), para la detección de los vehículos que no contaban con la verificación vehicular vigente.

Santiago Montes de Oca Villegas, director de Calidad del Aire y Monitoreo atmosférico de la SDS, informó que actualmente se tienen aproximadamente más de 6 mil documentos retenidos por las patrullas ecológicas como placas, tarjetas de circulación y licencias de conducir, que pueden ser recuperados a través de esta campaña de condonación y descuentos.

Cabe señalar que Morelos cuenta con un total de 359 mil 181 vehículos registrados, de los cuales 339 mil 536 son del servicio particular y 19 mil 645 del servicio público, de los cuales en el segundo semestre iniciado en el mes de julio se habían verificado cerca de 30 mil vehículos.

«El llamado a los morelenses es a que se sumen y aprovechen los descuentos que esta campaña ofrece, toda vez que el plazo vence el próximo 15 de agosto; siendo ésta una acción que nos permite mantener una buena calidad del aire y beneficie a la salud de todos», señaló Santiago Montes de Oca.

Cabe señalar que la verificación vehicular sigue manteniendo los mismos costos: Tipo 2 120.00 pesos, para la calcomanía «0» 306.00 pesos, y para la calcomanía «00» $613.80.

Para más información sobre esta campaña, los morelenses pueden llamar a la Subsecretaría de Gestión ambiental al 3 17- 56- 00 o acudir a las instalaciones de la Subsecretaria de Gestión Ambiental de la SDS ubicadas en avenida pericón 305, colonia Miraval en Cuernavaca.

Deja tu comentario