Sismo de 4.7 grados en la Escala de Richter sacude El Salvador

San Salvador, 4 ago (PL) Un sismo de 4,7 grados en la Escala de Richter sacudió hoy el Salvador, sin provocar víctimas o daños, de acuerdo con reportes de las autoridades.

El temblor ocurrió a las 09:47, hora local, frente a las costas del central departamento de La Libertad, a una profundidad de 55,6 kilómetros, precisó el Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Otro movimiento telúrico, de 5,1 grados Richter estremeció anoche al país, en la misma zona, pero solo provocó alarma en algunas zonas.

Reportes de la estatal Radio Nacional indicaron que el fenómeno natural de esta mañana fue sentido en todo el territorio nacional, según informes en las redes sociales y de los cuerpos de socorro.

El Salvador se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico y frente a sus costas se produce el proceso de subducción de las placas Cocos y Caribe, ambas causas de su alta sismicidad.

Por esa razón, los conquistadores llamaron a la zona donde asentaron la capital en 1525 el Valle de las Hamacas.

El temblor más fuerte de los últimos 30 días ocurrió el pasado domingo 7 de julio, en la noche, y tuvo una magnitud de 5,8 grados en la Escala de Richter.

Deja tu comentario