Ciencia y SaludVolver a Ciencia y Salud

Agua radioactiva genera alerta en central nuclear nipona de Fukushima

Tokio, 5 ago (PL) El agua radioactiva filtrada desde la central nipona de Fukushima generó una alerta de emergencia que Tokyo Electric Power Co (Tepco) intenta contener, informó hoy un funcionario del organismo de control atómico del país.

Por primera vez, desde el sismo del 11 de marzo de 2011, el fin de semana Tepco hizo públicas las cifras de agua radioactiva vertidas al Pacífico entre mayo de ese año y julio de 2013, que se encuentran entre 20 y 40 millones de millones de becquereles.

El becquerel es una unidad derivada del Sistema Internacional de Unidades que mide la radioactiva y equivale a una desintegración nuclear por segundo.

A fines del primer semestre de 2013 Tepco admitió la filtración de sus aguas subterráneas hacia el Pacífico, hecho que generó protestas de pescadores de la zona que ven afectado su sustento al no poder garantizar la calidad del pescado para el consumo humano.

El desastre natural que afectó a la central nuclear de Fukushima, dos años atrás, cobró la vida de más de 18 mil personas.

Comentarios con Facebook