Aumentan homicidios en Guatemala en 2013

Guatemala, 5 ago (PL) El número de homicidios aumentó en un 6,62 por ciento en Guatemala de enero a julio de 2013 comparado con igual período del año pasado, de acuerdo con cifras oficiales.

Según datos divulgados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), durante los primero siete meses del año en curso se reportaron tres mil 635 asesinatos, 226 más respecto a las tres mil 409 contabilizados en el mismo lapso del 2012.

Abril de 2013 ha sido hasta la fecha el mes de más muertes violentas con 563; mientras del total de ultimados, 469 fueron mujeres, precisa el Inacif.

Una de las principales promesas del presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, es bajar el índice de criminalidad durante su mandato iniciado en enero de 2012.

En medio de este escenario, el denominado movimiento Marcha contra la Violencia realizó una actividad la víspera en la capitalina Plaza de la Constitución con el objetivo de recolectar firmas para entregar una propuesta de seguridad a los tres organismos del Estado de Guatemala.

Representantes de varias organizaciones sociales informaron en el acto que en los próximos días continuarán las jornadas en pro de conseguir el respaldo de los guatemaltecos en este sentido.

Deja tu comentario