Barrio chino celebra jornadas culturales

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- La calle de Dolores en el centro histórico de la Ciudad de México albergó el fin de semana el “Primer festival cultural del barrio chino de la Ciudad de México”. Participaron grupos de danza, música, disciplinas marciales, medicinales, tradiciones y otros temas que giran en torno de la cultura oriental.
Este festival es la consecuencia del interés de los asistentes por las festividades del año nuevo chino, realizado en el mes de febrero, según Mauricio Moreno, vocero del festival. “A diferencia del año nuevo, esta ocasión no solo es una fiesta; estos días podremos encontrar distintas muestras y conferencias sobre la cultura de China”.
La logística del festival fue colocar dos grandes templetes, uno en la esquina de Independencia y otro en Artículo 123. En estos se realizaron seis exhibiciones de media hora, presentando disciplinas como Kung fu, taichí, danza del dragón, león y danzas regionales.
La segunda fase de la logística fue la colocación y designación de espacios a lo largo de la calle de Dolores para dirigir ponencias y exponer diversas ramas sobre la cultura china como feng shui, medicina tradicional, idioma y escritura, además de explicaciones sobre las presentaciones en los templetes.
“Este evento es gratuito y abierto para todo el público, principalmente busca la promoción de la cultura china y el barrio chino de la Ciudad de México, además de la unión y difusión de las diferentes escuelas e instituciones que se encuentran en el país sobre las disciplinas y conocimientos de China”, señaló el vocero del festival.
El festival abrió con la presentación de la danza del león y el dragón, atrayendo la atención de muchos de los transeúntes de las calles aledañas, algunos de ellos decidieron gastar todo el tiempo del día restante en el festival. Fue organizado por el Gobierno del Distrito Federal, la Delegación Cuauhtémoc, el Comité de Barrio Chino y algunas escuelas de artes marciales.

Deja tu comentario