Bloquean marcha neonazi en Alemania

Berlín, 5 ago (PL) Con manifestaciones, sentadas e incluso un servicio religioso, más que mil 200 personas se expresaron en la ciudad alemana de Bad Nenndorf contra una marcha neonazi.

Con sus acciones, los antifascistas lograron bloquear el autodeclarado «cortejo fúnebre» de alrededor de 300 neonazis.

Desde el año 2006, fascistas de Alemania se reúnen un fin de semana de agosto en la pequeña ciudad al oeste de Hannover donde el ejército británico mantenía después de la derrota del régimen hitleriano un centro de interrogatorio.

Según historiadores, en ete centro hubo maltratos a prisioneros de guerra, lo que aprovechan los neonazis para relativizar lo crímenes del fascismos hitleriano.

Sin embargo, los extremistas de la derecha no contaron con la resistencia de la población local.

«Una vez más, la protesta popular ha sido creativa y pacífica», dijo en una entrevista de prensa el jefe de operaciones de la policía, Frank Kreykenbohm.

En la tarde de ayer, 500 manifestantes antifascistas ocuparon la plaza donde los neonazis tenían planificado una reunión.

Para evitar la marcha pro nazi, los manifestantes se encadenaron en grupos a faroles públicos, aparcamientos para bicicletas e incluso la locomotora de un tren para interrumpir el tráfico.

Deja tu comentario