CAPACITA AZCAPOTZALCO A PROFESORAS DE CENDI

 Para dar mejor atención y preparación a unos 840 bebés y niños que tomarán parte del próximo ciclo escolar el 19 de julio, en los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) de Azcapotzalco, más de 100 educadoras y auxiliares toman cursos de actualización en materia física, psicológica y pedagógica en el plantel “20 de Noviembre”.

 

 “Queremos que las madres que trabajan y tienen a sus hijos en los CENDI, tengan la garantía de que el cuidado que se les da a sus hijos es el mejor, y de calidad, que no le pide nada a ninguno particular o privado”, comentó el Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo.

 

 Efectos Metodológicos para la Lecto-Escritura, Educación Orientada hacia el Futuro, Activación Física para menores en CENDI y Desarrollo de Capacidades en Preescolar, conocido como Jean Piaget, que por primera ocasión se aplica en la demarcación, son las instrucciones especializadas que se imparten a profesoras y asistentes de los 14 planteles de la demarcación.

 

 “Cada centro envió la relación para que sus profesoras tomaran el curso adecuado, según el grado escolar que imparten, pero también están los genéricos, que fueron tomados por igual”, comentó la Jefa de Unidad Departamental de CENDI en Azcapotzalco, Julieta Isabel Cruz Trejo.

 

 María Cadena Valdivia, profesora de Preescolar 1 del Centro de Desarrollo Infantil Santa Lucía, destacó el carácter formativo de los cursos, ya que eso mejorará su desempeño con los infantes que instruye.

 

 “Me ayuda bastante esta capacitación porque tengo mayores herramientas en la enseñanza con mis alumnos y darles una mejor atención”, dijo la profesora que tiene seis años en el plantel.

 

 La profesora María de Jesús Santana de la Rosa, especialista en psicomotricidad, destacó que la capacitación en Activación Física que imparte es vivencial y participativa, ya que para poder trabajar con niños se necesita empatía y experimentar las emociones de manera personal.

 

 “Mi herramienta para trabajar es el cuerpo, sus sensaciones, las percepciones que tenga y las reacciones al estímulo, ya que al momento de poner los ejercicios a sus alumnos, sean niños o bebés, deben haber sentido antes el efecto de la rutina, para poder transmitirlo”, dijo la pedagoga.

 

 Los cursos de actualización se impartieron durante julio y finalizan la segunda semana de agosto, con una duración promedio de 20 horas cada uno.

Deja tu comentario