EL CANAL DEL CONGRESO ESTRENA LA SERIE: CÓDIGO DEMOCRACIA

El Canal del Congreso y el Consejo Consultivo Ciudadano de Programación abren un nuevo espacio de vinculación con la sociedad para examinar y discutir los problemas de la agenda comunicativa en México: Código Democracia, una serie semanal de opinión y análisis sobre el papel que juegan los medios de comunicación en la construcción de la democracia en nuestro país.

La serie será conducida por la destacada especialista en telecomunicaciones Clara Luz Álvarez y contará con la participación de académicos y expertos, legisladores, funcionarios públicos y representantes de los medios de información, quienes examinarán los fenómenos comunicativos, y los cambios tecnológicos que inciden en el desarrollo económico, político y social de la sociedad actual, tanto en el mundo como en México.

En su primera emisión, el programa abordará el tema Medios y Elecciones, cuyos ejes principales giran en torno a los nuevos canales de comunicación que se requieren entre la sociedad y los partidos políticos, y pone el acento en la necesidad de evitar que se quebrante la libertad de expresión.

Contará con la participación de Mauricio Rodríguez Alonso, consejero presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Distrito Federal; Javier Esteinou Madrid, catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, y Eduardo Ruiz Vega, director de cumplimiento regulatorio en telecomunicaciones de TV Azteca.

 

Código democracia forma parte de las nuevas producciones originales impulsadas por la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso, órgano rector de este medio, para enriquecer y diversificar los contenidos del Canal en pantalla.

A través de esta emisión semanal, se analizarán temas relacionados con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación; las reformas jurídicas en telecomunicaciones, los derechos ciudadanos, entre otros aspectos vinculados que están generando cambios significativos en el desarrollo del país.

De igual forma, abrirá el debate en torno a la influencia que los medios de comunicación ejercen sobre la opinión pública, la toma de decisiones, los há bitos colectivos, los patrones de consumo, las modalidades de organización, y su impacto en la construcción de ciudadanía .

La serie es una iniciativa impulsada por el Consejo Ciudadano de Programación del Canal del Congreso, órgano de consulta hacia los sectores público, social y privado de nuestra sociedad, integrado por especialistas con amplia trayectoria y reconocimiento en el ámbito de los medios de comunicación.

Contará con un canal de comunicación con la audiencia a través de la cuenta de twitter @Codigo_D, a fin de que el público pueda expresar sus opiniones sobre los temas que serán abordados en cada emisión .

Código Democracia se transmitirá los martes a las 22:00 hrs. y su repetición los viernes a las 19:00 hrs. por el Canal del Congreso, a través más de 700 sistemas de cable, en los canales 638 de Sky, 110 de Cablevisión, 735 de Dish Latino, la Red de EDUSAT y por celulares con tecnología 3G.

Deja tu comentario