Enjambre de abejas matan a niña mexicana en Jalisco

México, 5 ago (PL) Una niña de siete años murió y otros siete miembros de su familia resultaron lesionados por el ataque de abejas durante un paseo por el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el estado mexicano de Jalisco.

Azteca Noticias en su versión digital destaca hoy que al parecer la familia acampaba en el lugar cuando se escucharon los gritos de la pequeña, quien luego se comprobó tenía al menos 100 picadas de los insectos.

El resto de las personas que la acompañaban recibieron también picadas y fueron asistidas por la Cruz Verde.

La familia pudo ser agredida por las abejas, africanas, algo aún sin precisar porque cuando los bomberos de la localidad acudieron al lugar no encontraron nada, indicó el medio televisivo en su espacio digital.

Algunas fuentes didácticas indican que las abejas africanizadas (popularmente llamadas abejas africanas o asesinas) son las más peligrosas del planeta y surgieron del cruce natural de varias especies.

Las definen, además, como muy agresivas cuando son molestadas, atacan en grandes grupos, con velocidad y persiguen a su víctima hasta 900 metros de su colmena. Numerosas son las muertes registras en América por sus picadas.

Se dice que la especie Apis mellifera scutellata, originaria de Tanzania, fue introducida en Brasil en 1957 para incrementar la cosecha de miel, algunas de ellas se escaparon por accidente y se mezclaron con las abejas domésticas, dando lugar al citado insecto, que luego se extendió por todo el continente en unos 150 y 300 kilómetros por año.

Hoy está presente en América Central, México y en Estados Unidos, en regiones como Nuevo México, Nevada, Texas, Arizona y California.

Deja tu comentario