Instan a Obama a liberar a los antiterroristas cubanos

Instan a Obama a liberar a los antiterroristas cubanos

La Habana, 5 ago (PL) El Comité Internacional por la liberación de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos convocó hoy desde Washington a redoblar esa lucha, se conoció en esta capital.

Un reporte de la televisión cubana señala que el llamado es a enviar mensajes al presidente estadounidense, Barack Obama, para lograr la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Ellos fueron condenados a penas extremas junto a René González por abortar planes contra la isla organizados desde territorio norteamericano por grupos anticubanos radicados en La Florida.

González permanece en Cuba luego que renunciara a su ciudadanía estadounidense, obtenida por nacimiento, y tras cumplir 13 años de cárcel más otro período más de libertad supervisada.

En esta jornada se informó aquí que la historiadora estadounidense Jane Franklin pidió en una misiva a Obama que utilice su facultad presidencial del indulto para poner fin a esta injusticia.

La petición se argumenta, además, sobre la base de la decisión de un papel de Naciones Unidas, desde mayo de 2005, que calificó de ilegal y arbitraria la detención de estos hombres e instó al gobierno estadounidense a remediar el asunto.

El día 5 de cada mes los grupos solidarios con Los Cinco, como se les conoce en el mundo, abogan por su liberación.

Comentarios con Facebook