Investigan muerte de joven negro a mano de policía en Nueva York

Washington, 5 ago (PL) Autoridades de la ciudad de Nueva York investigan hoy la muerte este domingo del joven negro Shaaliver Douse a causa de un disparo efectuado en su contra por un agente de la policía.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) informó que el adolescente de 14 años murió el domingo abatido por la policía en El Bronx después de negarse a soltar el arma que portaba cuando perseguía a otro ciudadano en el vecindario de Melrose en horas de la tarde.

Testigos de los hechos indicaron que Douse fue confrontado por dos agentes después de que éstos escucharan los disparos en el vecindario.

Los uniformados, de quienes no se reveló su identidad, habían ingresado en el servicio policial a principios de este año, dijeron que vieron como un hombre corría hacia ellos a la altura de la calle 151 mientras era perseguido por Douse.

Posterior a esto, se identificaron y ordenaron al joven que tirará el arma el suelo, y cuando éste se negó, uno de los agentes realizó un solo disparo, que penetró en la mandíbula del sospechoso, causándole la muerte.

Medios de prensas locales dijeron que el muchacho tenía un historial de múltiples arrestos, según NYPD. El pasado mayo fue detenido por disparar en el hombro a un muchacho de 15 años en la misma área. En el lugar del tiroteo fue hallada la pistola del joven, una Astra de 9 mm.

Deja tu comentario