La DEA, otro eje del espionaje doméstico en EE.UU.

Washington, 5 ago (PL) La Agencia Nacional Antidrogas (DEA) comparte información privada de ciudadanos con otros organismos de espionaje en Estados Unidos en una operación que ha estado activa y encubierta durante años.

Los procedimientos y resultados de intercepciones telefónicas, interferencia de comunicaciones digitales y grabaciones de video o audio son analizados también por instituciones norteamericanas como el FBI, la CIA, y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

El organismo de la DEA encargado de esta interrelación con otros cuerpos de seguridad norteamericanos es la División de Operaciones Especiales (SOD, por siglas en inglés), explicaron hoy diversos medios de prensa en Internet.

Igualmente el Servicio de Rentas Internas y el Departamento de Seguridad Interior han manejado datos clasificados suministrados y recolectados por la SOD durante pesquisas policiales iniciadas para la detección de delitos de narcotráfico.

En total la base de datos de la DEA, denominada DICE, tiene cerca de mil millones de informaciones secretas de ciudadanos norteamericanos que pueden ser revisadas por 10 mil expertos federales de las agencias mencionadas.

Estas revelaciones son difundidas cuando aún está caliente el escándalo por el masivo sistema de espionaje global de la NSA, un programa confirmado por el extécnico de la CIA Edward Snowden, quien terminó desterrado y acusado de traición por Washington.

Deja tu comentario