Ley de los Derechos de la Tierra recibe reconocimiento en Bolivia de distintos países de América Latina

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo un reconocimiento público a la Ley de los Derechos de la Tierra que impulsó el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, César Daniel González Madruga y que aprobó el pleno durante el pasado periodo ordinario de sesiones.

Tras recibir a una delegación mexicana de diputados de la ALDF, el mandatario boliviano encabezó un acto público en Coachabamba, Bolivia, en el que ante representantes de distintos países de América Latina reconoció a México como país que defiende los derechos de la Tierra.

“El planeta, la Madre Tierra, puede existir mejor sin el ser humano, pero el ser humano no va a vivir sin el planeta y la Madre Tierra, por eso es nuestra obligación defender los Derechos de la Madre Tierra y saludamos las palabras de México que están acá para seguir compartiendo nuestras experiencias para defender la vida. Más importante defender la vida, pero también, tal vez lo primero es defender los derechos de la Madre Tierra”, expuso Evo Morales.

Al respecto, en videoconferencia, desde Cochabamba, el diputado del GPPAN, César Daniel González Madruga, celebró que cada vez más países estén preocupados por impulsar este tipo de iniciativas en defensa de la Tierra que es un ser vivo, por ello debemos salvaguardar nuestro patrimonio natural y velar por su protección.

 

“Se vuelve muy importante, y lo platicábamos con compañeros de otros países, están buscando tomar el ejemplo que se generó en la Asamblea Legislativa y llevarlo a sus países, y el hecho de que esta mención, este reconocimiento a la Asamblea Legislativa, a la Ciudad de México, al Jefe de Gobierno, haya sido ante un millón de personas, creo que es de fortalecer la vanguardia con la que estamos trabajando”, explicó.

 

González Madruga dijo que es una gran satisfacción escuchar del mandatario boliviano reconocer públicamente lo que haciendo los diputados de la Asamblea Legislativa, pues de esta forma, el trabajo de ésta trasciende fronteras.

 

“La verdad es una gran satisfacción haber podido escuchar que lo que estamos haciendo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal está trascendiendo las fronteras, y que está impactando en los corazones de la gente de todo el mundo, ver ahora que también ha impactado de manera sustancial e importante en el gobierno que es el objetivo fundamental de los diputados y nos sentimos orgullosos de lo que estamos haciendo”, concluyó.

Deja tu comentario