Para Murillo Karam la despenalización de la droga debe ser muy cuidada

México, 5 ago (PL) El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo, sostuvo hoy que la legalización de la droga es un tema de carácter internacional y cualquier decisión al respecto debe ser muy cuidada, analizada y especialmente definida.

El Fiscal general de México defendió este lunes la idea de que una decisión de tal magnitud precisa de un planteamiento de orden internacional.

Con el respaldo del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal abrirá este mes un debate sobre políticas públicas que incluye un análisis de la legalización de la marihuana en esta capital, y con invitación a extender el debate a otros estados.

La discusión no sólo se centrará en las drogas prohibidas, sino que se ampliará a otras legales como alcohol y tabaco, así como a inhalantes y otras sustancias utilizadas por sectores de la población, con sus consecuentes daños a la salud.

Para Mancera las reflexiones en torno al tema podría contribuir a conformar una política pública, una acción socialmente aceptada, financieramente viable y que esté perfectamente analizada, señaló.

Una encuesta difundida este sábado del Gabinete de Comunicación Estratégica, y todavía hoy ampliamente divulgada, arrojó que el 49.6 por ciento de los mexicanos rechaza la legalización de la marihuana, el 34 por ciento cree que aumentaría la violencia y el 32 que disminuiría.

El estudio se hizo tras un simposio organizado por el expresidente Vicente Fox a finales de julio de conjunto con organizaciones y funcionarios de Estados Unidos, para debatir la legalización de la marihuana en México.

Acorde con el sondeo el 13.8 por ciento de los encuestados dijo estar totalmente de acuerdo; que en el caso del Distrito Federal el 52.4 por ciento lo rechazó y el 12 por ciento aprueba su legalización.

También el 33.2 por ciento ve como poco probable la legalización del uso del estupefaciente, el 27.6 nada probable y el 21.8 algo probable, mientras solo el 14.3 lo mira muy probable.

La encuesta fue realizada el 1 de agosto vía telefónica a mil adultos mayores de edad residentes en todo el país, con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de más o menos 3.1 por ciento.

Deja tu comentario