Reino Unido dilata cierre de embajada en Yemen por seguridad

Londres, 3 ago (PL) Reino Unido extenderá al memos hasta el jueves el cierre de su embajada en Yemen por cuestiones de seguridad, según un comunicado emitido hoy por el ministerio de Asuntos Exteriores.

La referida misión diplomática en el agitado país del sur de la península arábiga, permanecerá cerrada ante la amenaza de posibles atentados por parte de Al Qaeda y sus aliados en Medio Oriente y el norte de África.

El Gobierno instó a todos los ciudadanos británicos en Yemen a salir de ese país ahora que el flujo de vuelos comerciales continua en activo, pues de intensificarse la escalada de violencia que azota a la república árabe, no podrían ser evacuados.

La decisión siguió a la alerta emitida por Estados Unidos, ante el temor de acciones terroristas por parte de Al Qaeda, con una fuerte presencia en las provincias sureñas y orientales de la nación más pobre del mundo árabe.

Mientras, en Yemen amenazan con intensificarse los disturbios por enfrentamientos entre el Ejército y rebeldes de la Guardia Republicana, leales al derrocado presidente Ali Abdullah Saleh, quien gobernó el país por más de 20 años.

El Departamento norteamericano de Estado advirtió sobre la inminencia de ataques en el mes en curso, especialmente en el Medio Oriente, donde congeló las actividades de 21 de sus embajadas.

Francia y Alemania también clausuraron sus misiones diplomáticas en Sanaá.

El cierre de las sedes diplomáticas en Medio Oriente coincide con las denuncias hechas recientemente por el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense Edward Snowden acerca de los programas de vigilancia secreta de la Casa Blanca.

Washington acusó de espionaje al joven de 30 años, a quien persigue por entregar información confidencial y propiedad del Gobierno.

Snowden se encuentra refugiado en Rusia, donde podrá permanecer por un año.

Deja tu comentario