Republicanos acusan a CNN y NBC de promocionar a Clinton

Washington, 5 ago (PL) El Comité Nacional Republicano (CNR) acusó hoy en Estados Unidos a dos importantes cadenas de televisión de trabajar para la promoción de Hillary Clinton, como candidata presidencial demócrata en 2016.

Una comunicación pública del CNR criticó duramente a las estaciones NBC News y CNN, además de amenazar con retirar las colaboraciones financieras y la coordinación de actividades partidistas con estas emisoras.

Las acciones evidentes de CNN y NBC para promocionar a la exsecretaria Clinton son decepcionantes y perturbadoras, al parecer estas televisoras se han convertido en plenos operativos de la campaña demócrata, subrayó el líder del Comité, Reince Priebus.

Ambas cadenas de noticias anunciaron el mes pasado que transmitirían documentales y una serie de televisión -protagonizada por Diane Lane- sobre la vida de la exsecretaria de Estado y Primera Dama durante el mandato de William Clinton.

Priebus dijo que, para empezar, estos dos medios de prensa no estarán invitados a las asambleas nacionales republicanas que comienzan el 14 de agosto y tampoco a venideros debates políticos del partido con vistas a las primarias de 2016.

La declaración del CNR señala directamente a Jeff Zucker, presidente de CNN, y a Robert Greenblatt, jefe máximo en NBC, como principales responsables por el tratamiento especial que estas emisoras están dando a la imagen de Clinton.

Hillary Clinton, quien perdió frente a Barack Obama en las primarias demócratas de 2007-2008, no ha confirmado todavía si se presentará nuevamente al concurso presidencial hacia la Casa Blanca dentro de tres años.

Deja tu comentario