Transportistas colombianos se sumarán al paro del 19 de agosto

Bogotá, 5 ago (PL) Los conductores de ómnibus y transporte de carga por carretera se declararon en estado de alerta y advirtieron que, si no hay una política clara respecto a los combustibles, se sumarán al paro nacional convocado para el próximo 19 de agosto.

El presidente de la Cámara de Transportes, Ricardo Virviescas, declaró a medios de difusión locale, que la decisión de participar en las protestas y manifestaciones obedece a la falta de atención del gobierno a los reclamos de este sector por los elevados precios de combustible y peaje.

Nuestros gremios están listos para sumarse al paro. El presidente Juan Manuel Santos debe tomar decisiones más políticas que tecnócratas, especialmente en el caso de los combustibles, aseveró.

Nada ganamos con la congelación de los precios en el mes de agosto, ya que en septiembre subirán de nuevo, acotó el dirigente gremial.

Mientras, el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Pedro Aguilar, confirmó que todas las seccionales del país detendrán por lo menos 400 mil camiones en esa fecha.

Todo el gremio de carga por carretera se sumará a la protesta del 19 de agosto e inmovilizaremos una gran cantidad de equipos ante el incumplimiento de todos los pactos acordados con el gobierno, aseguró.

En tanto, el vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Domingo Tovar, anunció que las centrales obreras se sumaron con una jornada nacional de protesta al paro agrario del próximo 19 de agosto,con la participación de campesinos e indígenas.

Hay un descontento en numerosos sectores del país por las medidas que ha tomado el Gobierno, señaló.

A menos de 15 días del paro agrario, dijo, se establecieron disposiciones que prohíben a «los campesinos y el sector agrario sacar productos alimenticios a las plazas de mercado que, a partir del 19 de agosto, empezarán a trasladarse a las cabeceras municipales.

Los indígenas van a salir a las carreteras y los trabajadores cesaremos ese día nuestras actividades, explicó el dirigente sindical.

Deja tu comentario