Afectada Cambodia por productos lácteos contaminados

Phnom Penh, 6 ago (PL) Cambodia se sumó hoy a los países que adoptaron medidas precautorias respecto a productos lácteos de una firma de Nueva Zelanda, sospechosos de provocar intoxicación, sobre todo a población infantil.

Con anterioridad, China, Rusia, Vietnam y Malasia retiraron del mercado dichos alimentos, después que la propia empresa fabricante Fonterra advirtió que algunas exportaciones eran sospechosas de contener una bacteria que provoca botulismo.

Aunque más tarde sus distribuidores sometieron muestras de cuatro marcas a exámenes de laboratorio sin que se registraran signos de contaminación, la alarma se mantiene entre el habitual público consumidor.

Kong Bo, gerente de la compañía distribuidora Danone Dumex aquí confirmó que se identificaron alrededor de siete mil a ocho mil cartones de fórmulas para lactantes de Fonterra posiblemente contaminadas.

Por ese motivo en estos momentos se intenta recoger los productos en venta en cerca de mil puestos de expendio comercial y se colocaron anuncios en distintos medios dirigidos a quienes lo adquirieron con la promesa de reintegrarles lo que pagaron.

En una audición por la radio en Wellington, el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, criticó a Fonterra por su demora en revelar la contaminación cuando pruebas realizadas en lotes detectaron problema en 2012.

Deja tu comentario