Anuncian nuevas alzas de los combustibles en El Salvador

San Salvador, 6 ago (PL) Los precios de referencia de los combustibles en El Salvador registran a partir de hoy aumentos de hasta 17 centavos de dólar el galón, anunció el Ministerio de Economía.

La Dirección Reguladora de Hidrocarburos y Minas de esa cartera explicó que las alzas obedecen a similar comportamiento de los derivados del petróleo en el mercado internacional, del cual depende el país.

El mayor incremento lo registrará la gasolina regular, de 17 centavos de dólar el galón, con lo cual rondará de 4.34, en el centro, a 4.38 en el oriente, donde siempre son más elevados.

La especial puede subir hasta 14 centavos la unidad de 3.78 litros y su costo al público oscilará de 4.56 dólares a 4.60, mientras el diesel trepara siete, y se moverá entre 4.10 y 4.14.

Según el Ministerio de Economía, a nivel centroamericano El Salvador se encuentra en primer lugar de los precios más bajos en las gasolinas y segundo, en el diesel.

Costa rica tiene los más altos y el galón de gasolina especial llega hasta 5.55 dólares, de acuerdo con la fuente.

El Salvador es importador neto de los derivados del petróleo. El dólar es la moneda de curso legal en la nación desde el 1 de enero de 2001, fecha a partir de la cual desapareció en la práctica la nacional, el colón.

Deja tu comentario