Diputados mexicanos laboran en dictamen de reforma financiera

México, 6 ago (PL) Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Justicia de la Cámara de Diputados se declararon en sesión permanente desde hoy para preparar el dictamen de Reforma Financiera en México.

Deberán de conjunto examinar las 13 iniciativas enviadas por el Ejecutivo Federal al Congreso para su presentación en el próximo periodo extraordinario de sesiones, previsto del 21 al 23 de agosto.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, diputado José Isabel Trejo, propuso como límite máximo para disponer de un predictamen el 14 de agosto para su posterior discusión y aprobación por el pleno de ambos grupos.

También el presidente de la Comisión de Justicia, Fidel Pacheco, señaló que estuvieron conformes en el método de trabajo para avanzar en un dictamen y pasarlo a las consideraciones del pleno de la Cámara baja.

El presidente Enrique Peña Nieto presentó la propuesta el 8 de mayo en el marco del Pacto por México, como se le conoce a la alianza para hacer avanzar 95 acuerdos comunes acordada por el Gobierno y los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

Las 13 iniciativas del documento reforman 34 ordenamientos jurídicos y entre sus objetivos están fortalecer la banca de desarrollo y crear mecanismos para lograr entregar mayores créditos y con menores porcentajes de intereses a las familias y pequeñas empresas mexicanas.

Deja tu comentario