EE.UU. pide a sus ciudadanos abandonar Yemen de forma inmediata

Washington, 6 ago (PL) El Gobierno de Estados Unidos solicitó hoy a sus ciudadanos y personal diplomático no imprescindible que abandonen Yemen de forma inmediata ante la amenaza inminente de atentados terroristas.

La petición fue publicada pocas horas después de que un avión teledirigido (drone) estadounidense matara al menos a cuatro presuntos miembros de Al Qaeda en el distrito yemenita de Wadi Abidah, como parte de una campaña contra miembros de las milicias armadas que combaten a las autoridades centrales.

De acuerdo con una nota del Departamento de Estado, existe un elevado nivel de peligro para la seguridad en el país árabe debido a las actividades terroristas y los disturbios civiles.

La medida se adopta en medio del cierre temporal de más de 20 embajadas y consulados de Washington en África y Oriente Medio, después que las agencias de espionaje estadounidenses obtuvieron informaciones según las cuales el máximo líder de la organización Al Qaeda ordenara atacar instalaciones del país norteño en Yemen.

Deja tu comentario