Fotografían planeta detectado con menor masa

Tokio, 6 ago (PL) Astrónomos que operan en el telescopio japonés Subaru fotografiaron el planeta de menor masa jamás detectado alrededor de una estrella como el Sol.

Para lograr captar al denominado GJ 504b, los especialistas utilizaron la técnica de la imagen directa, la cual proporciona información acerca del planeta, su luminosidad, temperatura, atmósfera y órbita.

Este mundo es cerca de cuatro veces más masivo que Júpiter, tiene una temperatura de alrededor de 237 grados celsius y está a 57 años luz de distancia de la Tierra.

Asimismo, orbita una estrella un poco más caliente que el Sol y es apenas visible a simple vista en la constelación de Virgo.

La cámara de infrarrojo revela un color mucho más azul en comparación con otros exoplanetas fotografiados, lo cual puede indicar que su atmósfera tiene menos nubes, según los expertos.

El equipo de investigación estima que el sistema es joven con unos 160 millones de años y este planeta gigante aún brilla con el calor derivado del proceso de formación.

Los exoplanetas son aquellos que orbitan una estrella diferente al Sol, por lo que no pertenecen al sistema solar. La mayoría de los conocidos son gigantes gaseosos igual o más masivos que Júpiter y con órbitas muy cercanas a su estrella.

Deja tu comentario