LA CUAUHTÉMOC INICIA JORNADAS PARA REDUCIR CONTAMINACIÓN POR HECES Y BASURA

Para reducir la contaminación ambiental por heces de las mascotas y los tiraderos de basura a cielo abierto, la delegación Cuauhtémoc inició las jornadas de concientización y limpieza en las colonias Condesa, Hipódromo-Condesa e Hipódromo.

El jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, en respuesta a las demandas de los vecinos y visitantes de estas colonias, debido al fétido olor que se percibe en los parques México y España y en diversas avenidas y camellones, ordenó a la Dirección General de Servicios Urbanos acercarse a la ciudadanía para exponer los riesgos de estas conductas antisociales.

 

Ante los vecinos, Juan José Pandal Jiménez y Alba Ordaz Hernández, directores general de Servicios Urbanos y Territorial Roma-Condesa, respectivamente, así como personal de limpia, conversaron y plantearon tareas de limpieza en coordinación con los habitantes.

 

Las autoridades explicaron los efectos que las heces caninas y la basura originan en los seres humanos, como pueden ser males respiratorios, gastrointestinales y casos de conjuntivitis y alergias, entre otras consecuencias nocivas.

 

Pandal Jiménez sensibilizó a los vecinos para levantar las heces de sus mascotas de las jardineras y camellones, donde regularmente los perros defecan y contaminan las áreas verdes y calles de las colonias.

 

El funcionario les planteó a los ciudadanos acordar horarios para que pasen los camiones a recolectar los residuos sólidos, así como jornadas de barrido de calles y banquetas, lo anterior, debido a que existe un alto índice de vehículos, mismos que interfieren con estas labores.

 

Asimismo, anunció la compra de un camión de basura, ya que el existente es obsoleto y no es adecuado para la circulación vehicular en la ciudad, por lo cual el jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, dio la instrucción de la adquisición de uno de última generación.

 

El director general de Servicios Urbanos y el personal de limpia de la Cuauhtémoc, realizaron un recorrido con

 

los vecinos por la calle Tamaulipas y otras de las colonias Condesa e Hipódromo-Condesa, para ubicar los puntos con mayor problemática.

 

El personal de limpia informó a los habitantes en que calles atienden la recolección y acordaron con los vecinos de mantener sus espacios limpios, ya que la limpia y el embellecimiento de la colonia le corresponde ambas partes.

 

Alba Ordaz Hernández afirmó que la participación ciudadana es lo primordial en la delegación Cuauhtémoc para lograr espacios públicos sanos.

Deja tu comentario