Luna no impedirá observación de Perseidas

Washington, 6 ago (PL) La Luna no obstaculizará la visión de la lluvia de meteoros nombrada Perseidas, evento que alcanzará su máxima actividad en las noches del 11 y 12 de agosto.

Según informa la NASA, el satélite saldrá de la fase Luna nueva y por tanto, no es necesario ningún equipo de telescopio para ver el acontecimiento.

Asimismo, la agencia espacial estadounidense aconseja encontrar un lugar oscuro, apartado de las ciudades, con una vista aérea abierta que posibilite avistar las estrellas fugaces cada un minuto como promedio.

En verano la Tierra cruza la órbita del cometa Swift-Tuttle, el cual tiene un período de 133 años y que pasó cerca del Sol por última vez en 1992.

La lluvia de meteoros que este produce suele tener su máxima actividad los días 12 y 13 de agosto, sin embargo el fenómeno es apreciable en menor intensidad desde la segunda mitad de julio hasta finales de agosto.

El nombre de Perseidas se debe a su posición cerca de la constelación de Perseo.

Las denominadas estrellas fugaces son pequeñas partículas de polvo de distintos tamaños que dejan los cometas a lo largo de sus órbitas alrededor del Sol.

Cuando un cometa se acerca a las regiones interiores del Sistema Solar, su núcleo, formado por hielo y rocas, se sublima debido a la acción de la radiación solar y genera las características colas de polvo y gas.

Deja tu comentario