Messi entre los finalistas a mejor futbolista de Europa

Madrid, 6 ago (PL) El argentino Lionel Messi aparece entre los tres finalistas para el Premio al Mejor Jugador de Europa en la temporada 2012-13, anunció hoy la Unión de Federaciones de Fútbol en el denominado viejo continente (UEFA).

Messi, delantero del club español Barcelona, tendrá de rivales para conquistar el galardón al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y al francés Franck Ribery (Bayern de Munich alemán).

Esa tríada fue la más votada por los periodistas de cada una de las federaciones miembros de la UEFA a través de una encuesta.

El ganador será elegido, también por la prensa, en una votación en directo durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la campaña 2013-14, previsto para comenzar el 29 de agosto.

El argentino ganó la Liga española con el conjunto catalán la temporada pasada, además de su cuarto Balón de Oro consecutivo, y cerró el Campeonato ibérico con 46 goles.

Por su parte, Ronaldo fue el máximo artillero de la Champions 2012-13 al anotar 12 dianas con el Real Madrid y durante la campaña sobrepasó los 110 partidos con la selección portuguesa.

Ribery encabezó al Bayern que conquistó la Bundesliga, la Copa de Alemania y derrotó al Borussia Dortmund germano en la final de la Liga de Campeones en Wembley.

El Premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa, entregado por primera vez en 2011, nació como una iniciativa del francés Michel Platini, titular de la entidad, para revivir el espíritu del viejo lauro al Futbolista del Año en el continente.

Messi fue el primer ganador y su compañero en el Barcelona, el internacional español Andrés Iniesta, lo conquistó la pasada edición.

Posiciones del 4 al 10 en la votación al Mejor Jugador en Europa de la temporada 2012-13:

-4.Robert Lewandowski (POL) – Borussia Dortmund 80 puntos.

-5.Arjen Robben (HOL) – FC Bayern Munich 55.

-6.Thomas Muller (ALE) – FC Bayern Munich 51.

-7.Gareth Bale (GAL) – Tottenham Hotspur FC 48.

-8.Bastian Schweinsteiger (ALE) – FC Bayern Munich 34.

-9.Zlatan Ibrahimovic (SUE) – París Saint-Germain FC 27.

-10.Robin van Persie (HOL) – Manchester United FC 24.

Deja tu comentario