MegalópolisVolver a Megalópolis

RATIFICA MANCERA VÍNCULO DE HERMANAMIENTO ENTRE CIUDAD DE MÉXICO Y NAGOYA, JAPÓN

40526-media

Al ratificar el hermanamiento entre las Ciudades de México y Nagoya, Japón, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el alcalde Takashi Kawamura, sostuvieron un encuentro para fortalecer temas en materia de medio ambiente, educación, planeación urbana, protección civil, turismo e impulso del sector industrial.

Reunidos en Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Ejecutivo local refirió que el intercambio de especies animales entre los zoológicos de Chapultepec y Higashiyama es un signo de amistad importante que proyecta a futuro la estrecha relación entre Nagoya y la Ciudad de México.

Mancera Espinosa declaró que durante su gestión al frente del Gobierno capitalino, se mantendrá la continuidad de esta relación, por lo que a través del área de Asuntos Internacionales que dirige Cuauhtémoc Cárdenas,  se dará seguimiento de manera activa a los temas que mejor convengan a ambas entidades.

A su vez, Takashi Kawamura expresó su beneplácito por visitar nuevamente la capital del país y resaltó el logro de Miguel Ángel Mancera al conseguir la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México con una amplia aceptación de la ciudadanía.

Indicó que parte del éxito de la Ciudad de Nagoya radica en el esfuerzo conjunto de sus habitantes para superar la adversidad. No obstante, se mostró abierto a intercambiar experiencias para avanzar en los temas referidos.

En lo concerniente a la separación de residuos, el alcalde japonés detalló que tan sólo el 70 por ciento del papel es reciclado y la basura que no puede ser reutilizada se incinera en contenedores especiales.

Respecto al tema de residuos sólidos, Mancera Espinosa reiteró su interés de trabajar de manera cercana con Japón, principalmente los asuntos concernientes al mejoramiento del medio ambiente, por lo que resaltó la importancia de conocer la tecnología que aplica Nagoya para minimizar este problema.

Asimismo, aprovechó la reunión para invitar a su homólogo a considerar la oferta turística entre ambas ciudades, con lo que se sacaría un gran provecho a este acercamiento, pues los capitalinos tendrían más contacto con la cultura nipona, como los ciudadanos japoneses con la mexicana.

Por su parte, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano refirió que este encuentro renueva y revitaliza la cooperación entre ambas ciudades en distintos aspectos, así como en el intercambio de experiencias como lo es en el tema de medio ambiente.

“Es importante aprovechar su conocimiento en materia de medio ambiente, que es uno de los temas que se manejan aquí en la Ciudad de México y de los cuales el gobierno actual está dando particular atención”, comentó al destacar que las autoridades de Nagoya han tomado en cuenta la experiencia de la capital del país.

Al destacar el trabajo del embajador de Japón en México, Shuichiro Megata por su contacto permanente con el Gobierno de la ciudad, el mandatario local consideró oportuno conservar el vínculo entre Nagoya y la Ciudad de México a través del diplomático, esto a fin de darle mayor fuerza y seguimiento a los temas abordados en esta reunión.

En su oportunidad, Shuichiro Megata, indicó que respecto al intercambio entre la Ciudad de México y Nagoya se trabaja en tres puntos: El primero trata sobre la posibilidad de que los universitarios mexicanos que dominen el idioma inglés puedan solicitar cursar una maestría o doctorado en Nagoya.

El segundo, indicó, es sobre una exposición del artista José Guadalupe Posada que se celebrará en el museo municipal de Nagoya en el mes de noviembre y, el tercero, es la conmemoración de 400 años de acercamiento entre Japón y la Ciudad de México, al recordar que fue en el año de 1613 cuando la primera misión diplomática de su país llegó a México.

Al respecto, el Jefe de Gobierno celebró estas acciones iniciadas por las autoridades japonesas y garantizó el seguimiento de cada uno de los puntos platicados en la reunión.

Comentarios con Facebook