Republicanos anticipan nominación de Clinton en EE.UU.

Washington, 6 ago (PL) El Partido Republicano de Estados Unidos anticipa hoy la nominación de la exprimera dama Hillary Clinton como candidata demócrata a la presidencia en 2016 y advierte de medidas contra medios de prensa que le den una cobertura favorable.

Un extenso artículo del diario en Internet The Hill aborda el problema y señala que el llamado Viejo Gran Partido inició ya su trabajo para dañar la imagen de Clinton previo a su nominación para 2016 antes de que sea demasiado tarde.

Los opositores presumen que la también exsecretaria de Estado anunciará su entrada al ruedo a principios de 2015, pero consideran que sus preparativos ya están en marcha y existen temores de que los medios de prensa se reúnan alrededor de la abanderada demócrata, indica The Hill.

Como un primer paso de su campaña, el presidente del Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés), Reince Priebus, envió cartas a directivos de las cadenas de televisión NBC y CNN pidiéndoles que cancelar sus planes de poner al aire una miniserie y un documental, respectivamente, que beneficiarían a la potencial candidata demócrata.

Priebus amenazó que si las redes no cancelar la programación del próximo 14 de agosto, buscará un voto de la RNC para poner fin a su asociación con ellos para los debates de 2016 de las primarias republicanas.

Sus acciones de promoción de la secretaria Clinton son inquietantes y decepcionante, dijo Priebus en un comunicado. Espero que los estadounidenses cuestionen la credibilidad de estas redes y que la NBC y CNN reconsideren sus acciones partidistas y cancelen estos anuncios políticos enmascarados como espacios de entretenimiento, indicó.

Recientes encuestas de opinión sitúan a la demócrata Clinton y al republicano Chris Christie, gobernador republicano de Nueva Jersey, como los dos políticos con mejores opciones por sus agrupaciones para los comicios de 2012.

Algunos republicanos, indica el diario The Hill, están preocupados por el hecho de que luego de la llegada de un primer presidente negro a la Casa Blanca ahora pueda hacerlo una mujer.

Deja tu comentario