Boca Juniors abre con triunfo en torneo de apertura argentino

Buenos Aires, 7 jul (PL) Boca Juniors, que quiere borrar la pésima imagen del pasado torneo, debutó hoy con triunfo 2-1 ante Belgrano, con goles de Juan Román Riquelme y Juan Manuel Martínez, en la segunda fecha del certamen de apertura del fútbol argentino.

El club Exeize, cuyo partido de primera fecha frente a Newellâ€Ös lo efectuará el martes 13, se anotó esta noche la victoria como visitante en Córdoba frente al club que dirige Ricardo Zielinski, aunque su desempeño sobre la cancha dejó que desear.

Los de casa abrieron el marcador con espectacular gol de Sebastián Carrera, que aprovechó una pobre defensa, pero Riquelme igualó las acciones con tiro de penal y faltando cinco minutos del final, Díaz encajó la diana del triunfo.

No obstante, el juego del once Exeize no satisfizo a los especialistas, que criticaron al árbitro principal, como describió el cronista deportivo de la agencia de noticias Télam: «En síntesis, como el fútbol no entiende de justicia o injusticias, Boca se llevó tres puntos, a pesar de su mal juego, un pésimo arbitraje de (Carlos) Maglio, una paupérrima tarea del juez de línea (Miguel) Scime, y gracias a una pobre noche de (Juan Carlos) Olave, responsable en los dos goles visitantes».

Para Belgrano fue su segunda derrota luego de perder 0-3 ante Lanús el domingo, mal comienzo para el club cordobés.

En los otros dos partidos de la jornada, Estudiantes venció 1-0 a All Boys en su terreno de La Plata, con gol de Gil Romero, mientras Argentinos superó 2-0 a Colón, con escopetazos de Barraza y Boyero.

El torneo de apertura recién comienza, quedan 17 partidos por efectuar; es muy temprano para predicciones, aunque para Martin Palermo, la otrora estrella de la selección nacional y ahora entrenador de Godoy Cruz, los favoritos son los clubes Lanús, Vélez y San Lorenzo.

El exdelantero de la albiceleste contentó a la hinchada del Boca y de River Plate, al mencionarlos con posibilidades también de luchar por el cetro.

Deja tu comentario