Consideran insuficiente acceso a Internet en África Austral

Luanda, 7 ago (PL) Apenas el 12 por ciento de la población de países de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC) tiene acceso a Internet, pese a avances en el campo de la informática, valoró hoy aquí un representante mozambiqueño.

El ingeniero Adison Gomes manifestó en el II Fórum de Gobernación de Internet en África Austral, que resulta bajo ese porcentaje en un universo de 210 millones de personas en esta región.

Consideró que uno de los mayores desafíos para los países de la SADC en el área tecnológica lo constituye el incremento de la penetración de la llamada red de redes en las comunidades, a través de mayores inversiones.

La región debe encontrar formas baratas y soluciones para masificar los servicios de Internet y bajar los precios en el uso de esa importante herramienta, acotó.

Diversos participantes en el cónclave coincidieron en que el impulso de Internet es uno de los elementos necesarios para el desarrollo cultural, económico y social de África.

Los delegados al foro, el cual transcurre bajo el lema Gobernación de Internet como base de Sustentación para la Integración Regional de la SADC, abordan, entre otros temas, Refuerzo de cooperación y Acceso a la diversidad, mediante la red de redes.

Integran la SADC, Angola, Botswuana, República Democrática del Congo, Sudáfrica, Lesotho, Madagascar, Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, Suazilandia, Tanzania, Zambia y Zimbabwe.

Deja tu comentario