Deprimida producción petrolera siria debido a ataques y sabotajes

Damasco, 7 ago (PL) La producción petrolera de Siria cayó a algo más de 39 mil barriles diarios, de casi 400 mil que se obtenían antes del inicio del conflicto armado en marzo de 2011, destaca hoy la prensa nacional.

Los continuos ataques y sabotajes de grupos opositores armados contra los yacimientos de crudo, oleoductos, refinerías y depósitos de combustible han deprimido la producción a menos del 10 por ciento.

Al analizar el estado del sector, el ministro de Petróleo y Recursos Minerales, Suleiman al-Abbas, explicó este martes que el gobierno empleó más de 112 mil millones de libras sirias, unos 640 millones de dólares, para subsidiar a la población los derivados del petróleo durante el primer semestre de este año.

Durante una reunión en esta capital con funcionarios del ministerio, el titular también analizó los planes de producción y proyectos de inversiones en la infraestructura energética nacional.

Abogó el funcionario por acelerar los planes para rehabilitar los yacimientos e instalaciones afectados por ataques terroristas, así como garantizar el suministro estable al mercado interno de diesel, gasolina y gas doméstico.

Los directivos de varias de las entidades vinculadas al ministerio expusieron los resultados productivos hasta junio.

El Establecimiento General de Geología y Recursos Minerales produjo 68 mil toneladas de mármol y alrededor de 42 mil toneladas de yeso, mientras que la Compañía de Fosfato y Minas produjo unas 605 mil toneladas del producto usado como fertilizante, indicó la fuente.

Deja tu comentario