Descubren restos de los primeros pobladores de Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO, (N22/Redacción).- En la Cueva La Sepultura, en Tamaulipas fueron descubiertas aproximadamente 30 osamentas humanas. Estudios del Instituto de Antropología e Historia (INAH) calculan que  los restos datan del segundo milenio  antes de nuestra era, y que podrían estar emparentadas con los primeros pobladores del continente americano.
De acuerdo a los estudios osteométricos de ADN antiguo y pruebas de radiocarbono aplicados a los restos óseos recuperados en el municipio de Tula, en la Sierra Madre Oriental,  los vestigios podrían ser de hombres que cruzaron por el Estrecho de Bering hace 12 mil ó 10 mil años atrás y podría estar asociado con  el indicio de uno de los linajes  genéticos más antiguos de América.
Ante esto el antropólogo-físico, Jesús Ernesto Velasco González, del Centro INAH- Tamaulipas refirió que los estudios a los materiales obtenidos  “permitirán profundizar en el conocimiento sobre la extensión y prácticas culturales de los cazadores recolectores, y su relación con otros grupos sedentarios que practicaban la agricultura”, así como también  “conocer el origen de los grupos prehistóricos del noroeste mexicano y su dispersión en el tiempo”.

Deja tu comentario