Diputado del PAN, Héctor Saúl Téllez, condena la opacidad en los métodos de asignación en espacios publicitarios

La mayoría  del PRD en la Diputación  Permanente en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal rechazó la solicitud para que el Gobierno del Distrito Federal rinda  un informe sobre los costos en la publicidad de espacios públicos y empresas que participan.

El objetivo del Punto de Acuerdo para exhortar al GDF que presentó el diputado del GPPAN en la ALDF, Héctor Saúl Téllez Hernández, contempla conocer los resultados de la Auditoría denominada “Permisos Administrativos Temporales Revocables” y poder verificar que el 100 por ciento de dichos permisos que se encuentren otorgados por el Gobierno del Distrito Federal.

Asimismo, solicitaba conocer  las acciones ejercidas por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para cumplir con su compromiso de revisar la totalidad del estado que guardan  todos los permisos vigentes y demás  mecanismos de recaudación establecidos en el Código Fiscal de Distrito Federal.

El presidente de la Comisión de Hacienda recordó que éstos, se dividen en tres rubros: impuestos, contribuciones de mejora y derechos, pero existen otros mediante los cuales se obtienen ingresos para el gobierno central.

Se trata de aspectos como su otorgamiento, funcionamiento y el cumplimiento de la contraprestación, es por ello, que el legislador panista solicitó que se transparenten los costos de la publicidad y lo relativo a los anuncios,  cuánto se compra y quiénes.

Deja tu comentario