Ecuador, Colombia y Perú firman convenio para zonas fronterizas

Quito, 7 ago (PL) Ecuador, Colombia y Perú, establecieron un convenio para realizar transferencia de experiencias, conocimientos y coordinación y mejorar los servicios en las zonas fronterizas, destacó hoy la Agencia de Noticias Andes.

Los Registros Civiles de los tres países firmaron el tratado de cooperación con el que pretenden identificar plenamente a las personas que habitan en las inmediaciones de las fronteras entre estas naciones, señaló.

Agregó que a través del convenio se intercambiará consultas a las bases de datos y estudio de soluciones tecnológicas para el uso de web y biometría en la validación de la identidad de ciudadanos.

El director general del Registro Civil del Ecuador, Jorge Montaño, manifestó que el acuerdo permitirá resolver el doble registro de identidad de ciudadanos, ahora que existen fronteras abiertas y mucha movilidad entre países.

Por su parte el representante peruano, Jorge Yrivarren, alabó la buena disposición de los tres países para lograr la interoperabilidad de los sistemas de biometría con los que cuentan las naciones.

Carlos Sánchez, titular de la entidad de Colombia indicó que el tratado permitirá resolver los problemas de identificación y de subregistro.

Asimismo, la firma de convenios y otros mecanismos de cooperación entre instituciones registrales reciben el apoyo y la promoción de la Organización de Estados Americanos, en cuya sede se firmó el acuerdo, refirió.

Deja tu comentario