Instalan en Jiquipilas Consejo Municipal para garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia

Jiquipilas, Chiapas.- En representación del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, la secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), Sasil de León Villard, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal para garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, presidido por el alcalde, Joel Ovando Damián.

Este consejo enriquecerá las estrategias en las políticas públicas ya que realizará funciones de planeación y coordinación de acciones para la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres, fomentará y gestionará la protección y asistencia a las víctimas.

De León Villard reconoció al munícipe por esta instalación oportuna, instruida por el gobernador Manuel Velasco en beneficio de las mujeres de Chiapas, “hoy asumen la responsabilidad de direccionar con energía las estrategias para garantizar el derecho a las mujeres a una vida libre de violencia”.

Por su parte, el edil refrendó ante unas 700 mujeres su voluntad política para apoyar y respaldar las acciones de los órganos de su administración encaminadas a prevenir, atender y erradicar la violencia hacia las mujeres.

Cabe destacar que el consejo quedó instalado por un presidente, a cargo del titular de la Administración Pública Municipal, Joel Ovando Damián; la vicepresidencia a cargo de la Comisión de Equidad de Género del Ayuntamiento Municipal, Luz María de la Cruz Rodríguez.

Como secretaría ejecutiva, la titular de la Instancia Municipal de las Mujeres, Margarita Santos Ochoa; secretario técnico a cargo del director de Seguridad Pública Municipal, Ángel de Jesús López Hernández.

Entre las vocales destaca la presidenta del sistema DIF Municipal, Zulma Cecilia López Espinosa y todas las áreas del Ayuntamiento para reforzar las actividades dentro de este Consejo.

Además de la inclusión como vocales de Beatriz Candelaria Montesinos Cruz, delegada Regional de la zona Centro de la SEDEM, así como el fiscal del ministerio público de Jiquipilas y representante de la PGJE, Gustavo Adrián Utrilla Gómez.

Deja tu comentario